UN BORDER COLLIE Y DOS BORDERLINE ARRANCANDO UN SUEÑO

HABÍA UNA VEZ…

…Una pareja de seres que sintonizaron en su primera cita. Wow! suena a cuento o a novela romántica pero en pocas palabras fue así!
En nuestra primera cita nos dimos cuenta que le dábamos importancia a las mismas cosas: la libertad y el tiempo (entre otras tantas). Ambos considerabamos y aún sentimos, que la libertad nos hace sentir plenos y dueños de nuestro TIEMPO. El señor tiempo no es muy valorado en estos momentos, todos lo mencionamos y hasta le echamos la culpa de nuestras frustraciones pero pocas personas le dan el valor que se merece. Nosotros decidimos darle más valor al TIEMPO que al dinero. Ojo!!! el dinero es necesario pero el tiempo vale mucho más!

Llegar a esta pequeña conclusión acerca del tiempo nos llevó años pero finalmente entendimos lo que realmente era importante para nosotros.

NO TODO ES TAN SIMPLE COMO PARECE

Bueno, no me voy mas por las ramas!!! Sabíamos que queríamos disfrutar el tiempo y en libertad. Además amábamos viajar pero no queríamos hacerlo solo en «modo vacaciones» queríamos vivir viajando.
Una vez que nos pusimos en pareja empezamos a darle mas importancia a eso que habíamos hablado en aquellas citas pero la rutina, los trabajos y las obligaciones desplazaron ese deseo de viajar porque además en nuestra mente era como un objetivo bastante inalcanzable. Cada tanto aparecía en nuestras cabezas esa idea de viajar pero no podíamos darle forma. Nos costaba encontrar esa idea que nos cerrara por todos lados, esa idea que nos gustara a ambos y en el cual pudieramos incluir a Olivio (nuestro perro) sin ningún problema.

Algunos acontecimientos nos hacían precipitarnos y querer salir corriendo. Inseguridad, miedos, robos, trabajar para otros, no tener tiempo para disfrutar nos hicieron sentarnos y ponernos las pilas. Esto sucedió cuando yo (Mona) volví de Noruega y le comenté a Juan que quería viajar, estaba segura que no quería vivir más de la manera en que lo hacíamos. Vivíamos bien pero no plenos. Teníamos nuestras casas, proyectos, amigos, estabilidad emocional y financiera se podría decir. Pero no no nos sentíamos «completos».

EL PROYECTO EMPIEZA A TOMAR FORMA

Así fue que el 12 de Julio de 2019 decidimos que íbamos a vivir viajando, café de por medio y una neblina espantosa fueron el escenario para semejante decisión. Primer paso resuelto, sentimos que habíamos tomado una decisión «re loca» y no sabíamos bien cómo avanzar hasta que empezamos a investigar un poco y…
Descubrimos un mundo nuevo!!! nos dimos cuenta que es un estilo de vida que muchas personas eligen, entendimos que no hay excusas, que se puede vivir viajando, solo, en pareja, en familia, con mascotas, en bicicleta, autos antiguos, caminando, en moto, en casa rodante, haciendo dedo, vendiendo artesanías, trabajando de forma remota y muchos maneras más!!!
En ese momento nos terminamos de convencer y dijimos «si ellos pudieron ¿por qué nosotros no?»

Las siguientes preguntas fueron: ¿Cómo vamos a ganar dinero? ¿Cómo nos vamos a movilizar? ¿Cómo vamos a hacer con Olivio (nuestro perro)? ¿Y las casas? ¿Y la familia? ¿Y nuestras cosas? ¿por dónde empezamos? ¿cuál es nuestro real objetivo?
Ahí empezamos la segunda parte, definir el objetivo concreto.

¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO?

Esta segunda parte no nos llevó mucho tiempo. Decidimos que queríamos recorrer cada provincia de Argentina, sin límites de tiempo y en casa rodante. Conocer nuestro país en casi su totalidad (es imposible recorrer cada rincón del país en una vida) y después salir al mundo y mas allá!!!
Tomamos esta decisión también por Olivio, hacer la experiencia de viajar con él en una zona de relativo confort evitando fronteras y trámites que podrían generarle mucho estrás. Su presencia en el viaje nunca se cuestionó, el plan siempre fue viajar con Olivio porque es parte de nuestra familia independientemente de las limitaciones que nos pudiera llegar a generar.

¿ÚLTIMA ETAPA O PRIMERA ETAPA?

La última etapa fue establecer los pasos a seguir y la fecha de partida.
Respecto a los pasos a seguir teniamos muchas cosas que hacer como por ejemplo comprar nuestro futuro hogar, vender TODO poner en alquiler nuestras casas, y muchas cosas mas! Sin tener muy claro cuánto tiempo nos llevaría lograr tachar todas esas cuestiones en la lista de tareas, no pudimos definir una fecha exacta de salida pero calculamos aproximadamente 1 año. Nuestro plan era salir a viajar pero el viaje empezo desde el momento que lo decidimos asi que no queriamos estresarnos cuando en realidad el objetivo era disfurtar!

Si estás atravesando una situación parecida no podes dejar de leer el post con los tips para lograr tus objetivos y no morir en el intento!

CONTINUARÁ

Si querés saber como siguió avanzando el proyecto, en qué etapa estamos, qué estamos haciendo y cuándo nos vamos estate atento que en el próximo post te lo vamos a contar!

También les vamos a contar sobre nuestra inspiración, historias de viajeros con los que empatizamos mucho y nos mostraron que cuando uno quiere algo se puede lograr!!! Cuando estas medio flojo de motivacion estas personas te impulsan a arrancar de una buena vez y eso fue lo que nos pasó!

Gracias por leernos y acompañarnos en este gran viaje!

Si te gustó el arículo o te resultó ultil podes dejarnos un comentario que nos encantará leerlo!

Si queres contribuir para que continuemos compartiendo informacion de nuestras aventuras podes hacerlo de diferentes maneras:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyanos gratuitamente

Al hacer clic te podes suscribir a nuestro canal o seguirnos en instagram e impulsar nuestro contenido.

@viajandoporinstinto

@viajandoporinstinto

Apoyanos economicamente

Podes contribuir desde Argentina o el exterior haciendo clic en las siguientes plataformas:

Dice West Web porque es nuestro emprendimiento :)

¡GRACIAS!