Alberti: una ciudad tranquila a pocos kms de Capital Federal

Explorando la Riqueza Turística e Histórica de Alberti, Provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires, en Argentina, está repleta de encantadores rincones que fusionan historia, cultura y belleza natural. Uno de esos lugares es Alberti, una localidad que quizás no esté en la lista de destinos turísticos más populares, pero que sin duda merece una visita. En este post vamos a contarles nuestra experiencia en lo que fue nuestro primer destino viajando.

Primeros kilometros de la aventura

El 25 de Septiembre de 2021 arrancamos esta aventura de vivir viajando y decidimos partir rumbo a Alberti. No conocíamos nada sobre este lugar en la Provincia de Buenos Aires pero lo elegimos igual el día anterior a nuestra partida. Abrimos el mapa, buscamos un lugar cercano para no manejar mucho pero lo suficientemente lejos como para dormir la siesta tranquilos. Ese era nuestro mayor anhelo después de mucho tiempo de trabajo duro! Alberti parecía prometernos eso que tanto deseábamos.

Conociendo Alberti con nuestros ojos

Alberti se encuentra a 150 km de nuestro punto de partida: Morón, gran Buenos Aires. Es ciudad cabecera del partido con el mismo nombre. Escucharon bien, es ciudad. Nosotros pensábamos que era pueblo por la tranquilidad, la paz y seguridad. Tiene aproximadamente 12.000 habitantes y a continuación vamos a detallarles algunas cuestiones a tener en cuenta si visitan Alberti. Recuerden que esto es desde nuestra perspectiva:

     

      • Al ingresar, si van con motorhome, recomendamos anunciarse directamente en el destacamento policial. Caso contrario van a pararlos probablemente más de una vez. Esto es algo que aprendimos y hacemos siempre que llegamos a pueblos o ciudades pequeñas.

      • Notamos que a muchas personas les llamó la atención que quisiéramos conocer un lugar tan tranquilo y que fuera nuestro primer destino. Nuestra decisión despertó curiosidad y quizas alguna sospecha pero no sabemos por qué.

      • Es muy tranquilo y pueden caminar en cualquier horario sin miedo. A muchas personas esto puede resultarles una obviedad pero viniendo del conurbano bonaerense caminar sin miedo por las calles a tan sólo 200 km es increíble.

      • Las casas no tienen rejas!!! Siguiendo con las cuestiones de seguridad nos sorprendió gratamente ver tantas casas sin rejas.

      • Hay tachos para tirar basura reciclable por todos lados!!! Esto también nos sorprendió porque desde nuestra ignorancia imáginabamos que sólo en las grandes ciudades se veían políticas sobre resiudos reciclables.

      • Tiene un parque hermoso y la entrada es obra del arquitecto Salamone que también realizó otras obras en Alberti como la que se encuentra en la plaza principal.

      • Está todo muy limpio y ordenado. Esta característica nos soprendió gratamente ya que no notamos ni un papel en la calle.

      • La gente nos trató muy bien (excepto un policía que nos trató de tal manera que nos sacó las ganas de volver a Alberti). La gente fue muy amable con nosotros pero vivimos una experiencia con la policía que nos hizo sentir incomodos, maltratados e indefensos.

      • El sentido de las calles no está del todo bien señalizado y mejor no equivocarse y circular ni dos metros contramano. Son muy rigurosos con el tránsito y eso nos pareció genial pero al no estar el todo bien señalizado cometimos alguna que otra infracción.

      • Hay muchos perros en la calle y muchos con dueños pero los llevan sueltos. Quizás sea costumbre pero recomendamos que si tienen perro lo lleven con correa. Olivio fue atacado por tres perros sueltos que lo vieron y directamente le saltaron al cuello.

    Cómo verán en nuestra corta estadía en Alberti vivimos muchas emociones. Fueron nuestros primeros días y tuvimos muchos aprendizajes.

    Información útil para viajeros

       

        • Nosotros dormimos en la YPF que se encuentra justo antes de la entrada. Tiene un predio muy grande donde podes pernoctar. No tiene ducha pero podes cargar agua y vaciar aguas grises.

        • Pasando la rotonda sobre la Ruta 5 a pocos metros de la entrada a Alberti hay una estación de servicio Axion. El predio es enorme y lo mejor… tiene ducha! Al lado hay una parrilla pero no sabríamos decirles los precios porque somos vegetarianos.

        • En Alberti sólo dormimos la siesta cerca del parque municipal pero no pasamos la noche.

        • Saliendo de Alberti y agarrando la rotonda rumbo a Pla pueden llegar al Rio Salado un espacio lindo para pasear pero muy sucio. Gente!!! Por favor no dejen su basura tirada.

      Primera experiencia de genrosidad

      Algo que notábamos antes de salir de viaje es que muchos viajeros y viajeras mencionaban la generosidad de la gente como algo común en la vida en movimiento. Creemos que la gente es sumamente generosa pero no nos imáginabamos que esto podría llegar a ser algo común. Pero nuevamente, estábamos equivocados y en Alberti vivimos nuestra primera experiencia en tan solo 2 dias de viaje.

      Estábamos en la YPF de la ruta justo en la entrada de la ciudad cargando aguas limpias y desechando aguas grises (sucias). Y de un momento al otro escuchamos «motorhomeros» y un hombre acercandose con una sonrisa de oreja a oreja. Ese hombre era Robert y tenia una fiat ducato como la nuestra hecha motorhome. Inmediatamente nos pusimos a charlar, nos contó sobre su vida, donde vivía y nos invitó a conocer su motorhome. Pasamos un momento increible pero eso no fue todo, antes de despedirnos nos contó que tenía una quinta en Gorostiaga, un pueblo cercano a Chivilcoy tambien sobre la Ruta 5 y que estábamos invitados a ir. Este gesto nos sorprendió gratamente porque recién nos conocíamos asi que si querés saber si fuimos o no a la quinta estate atento/a a los siguientes posteos.

      Conclusiones

      Alberti fue nuestro primer destino y donde vivimos nuestras primeras experiencias por ende va a ser un lugar con un espacio privilegiado en nuestro corazón. Vivimos cosas lindas como conocer amigos y algunas cosas no tan lindas como la situación con el policía que nos trató bastante mal.
      Recomendamos visitar la ciudad, vale la pena! La gente que tuvimos la suerte de tratar fue extremadamente amable, cordial, generosa y respetuosa pero el sentirnos observados y maltratados por las fuerzas de seguridad no nos dio ganas de prolongar nuestra estadía en esa hermosa ciudad. Gracias Alberti, seguimos viaje!!!

      Si querés ver un poco mas sobre nuestro paso por Alberti te invitamos a ver el video de YouTube:

      Si te gustó el arículo o te resultó ultil podes dejarnos un comentario que nos encantará leerlo!

      Si queres contribuir para que continuemos compartiendo informacion de nuestras aventuras podes hacerlo de diferentes maneras:

      Compartir:

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Apoyanos gratuitamente

      Al hacer clic te podes suscribir a nuestro canal o seguirnos en instagram e impulsar nuestro contenido.

      @viajandoporinstinto

      @viajandoporinstinto

      Apoyanos economicamente

      Podes contribuir desde Argentina o el exterior haciendo clic en las siguientes plataformas:

      Dice West Web porque es nuestro emprendimiento :)

      ¡GRACIAS!